sábado, 6 de diciembre de 2014

Arrancamos el Blog!


Sin importar que tan urbana sea nuestra vida, nuestros cuerpos viven de la agricultura; nosotros venimos de la Tierra y retornaremos a ella, y es así que existimos en la agricultura tanto como existimos en nuestra propia carne.

Wendell Berry
como cultivar en casa

Bienvenidos a mi blog!

Tanto si sois conocidos míos, como un extranjero en mis tierras, os digo ¡gracias! Gracias por interesaros en leer las andaduras y confesiones de un chaval al que se le ha ido la cabeza en estos meses y le ha dado por montar un huerto urbano en el balcón de su casa. Así, porque sí. Porque a veces en tu vida sientes que te falta algo que te haga evadirte de tus pensamientos, y que a la vez te ilusione. Y a mí todo esto me ha venido muy de pronto y a lo loco, pero no quiero contener mis impulsos, así que esta vez voy a probar eso de dejarse llevar.

Para los que aún no me conozcan, soy Fran, un estudiante de ingeniería de tierras andaluzas, y como ya he comentado antes, tengo un "proyecto" de huerto en mi balcón.

Cuando tenía en mente abrir este blog (que por cierto, es la primera vez, ya ves que es más simplón que una pared blanca) no pensaba de ninguna manera en crear un blog didáctico. Ja! qué más quisiera yo dar lecciones a nadie sobre esto. Me las tienen que dar a mi! Más bien surge como la necesidad de un desahogo, un diario donde pueda mostrar mi habilidad innata para asesinar tomateras mis emocionantes progresos al mundo: qué voy plantando, contra qué bichos iré luchando y con suerte, qué me voy a zampar! Os mostraré las cutres soluciones que encuentre a mis problemas y los truquillos que vaya aprendiendo del oficio (que digo yo que, ya que malgastáis vuestro tiempo aquí, que os sirva pa' algo). 

He pensado en poner una cita famosa al inicio de cada entrada, para que (n)os haga reflexionar y para darme el pegote. Que hay que darle también caché al sitio.

Si algún internauta llega aquí desde Despeñaperros para arriba, o cruzando el charco, y no me entiende en algún momento, ¡haz un esfuerzo, miarma!!, que me he hartao de ver todos los tutoriales de Youtube habidos y por haber, de todos los dialectos posibles, y sigo vivo tras conseguir entenderlos! 
Fuera de bromas, no tienes que preocuparte; si aún así no entiendes algo, si quieres corregirme, aportar algo, lanzarme piropos o amenazarme de muerte, usa los comentarios y te lo agradeceré un montón (excepto por las amenazas eh?)

Pronto os pondré al día sobre lo que tengo en estos momentos y la historieta de cada cosa, nos vemos pronto!





 Y si estás pensando en ir ahora mismo a buscar Despeñaperros en el Google Maps, ya te lo digo yo, estamos en España!!!




7 comentarios:

  1. Despeñaperros!!! hermoso lugar, lo conocí de pasada en autobús desde Madrid hacia Granada, yendo a visitar a una amiga. Te sigo por Twitter desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcela, gracias por comentar.
    Despeñaperros es un sitio fantástico, pero yo donde vivo es en Sevilla. La frase "desde Despeñaperros para arriba" hace alusión al hecho de que, como sabrás, Despeñaperros es paso natural fronterizo entre Andalucía y el resto de España, de ahí que signifique "resto de España excepto Andalucía", por el toque andaluz con que pretendo impregnar el blog.

    Espero que visitaras en tu viaje Sevilla, y ojalá que también te gustara tanto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchos éxitos con el blog y con la huerta, por supuesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por los ánimos! ya vendrán los éxitos! un saludo

      Eliminar
  4. ¡muy buena idea! ¡mucho gusto en conocerte! En mi caso siempre he plantado algo según necesidades y circunstancias. Incluso en un tiempo tuve un pequeño huerto que lo hice de la nada en una pequeña terraza con tres cajones plantando raíces de acelga, apio y lechugas..... Nunca me falta para una buena sopa, guiso o ensalada. TE MANDO UN ABRAZO DESDE ARGENTINA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el gusto es mío! debe ser genial poder echar mano a tus propias hortalizas en casa cuando más te apetezca, espero poder disfrutarlo pronto.
      Argentina me está dando una cálida bienvenida a este mundillo, muchas gracias a todo!

      Eliminar
  5. Impaciente por tu próxima entrada!
    Pd: Cuando tengas tu primera recolecta avísame y nos lo comemos todo, ya tu sabe ;)

    ResponderEliminar